miércoles, 1 de agosto de 2012

COMETAS EN EL CIELO




COMETAS EN EL CIELO [3]
  

En Afganistán hay muchos niños, pero poca infancia. Nada 
de lo que recuerdo ha sobrevivido. En algún lugar, hace mucho tiempo
leí: “Así es como los niños superan el terror. Caen dormidos”.
Yo caí dormido hace mucho tiempo.

Creo que gran parte de la razón
por la que no me importaba el pasado de Soraya
era porque yo también lo tenía. Porque conocía perfectamente
lo que era el remordimiento. Pero nada de lo que recuerdo
ha sobrevivido. No quiero olvidar más.
Dame diez minutos.

En tanto, en un rincón, como un papel pintado soso
Sohrab había acabado confundiéndose con el fondo.
Sólo existe lo que hacemos y lo que no hacemos.
A veces se puede lograr olvidar el pasado.

Sohrab, déjame volar contigo cometas por el cielo.



© Texto: Yiyi, julio 2012 - composición libre del texto de Kaled Houssini "Cometas en el cielo" (donde la mayor parte de las frases son copias textuales de la obra) 
© Imagen: Cometas en cielo - Galería Flickr Sandra Méndez [ s m ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario