domingo, 26 de junio de 2011

CÓMO EXPLICARTE



CÓMO EXPLICARTE

Cómo explicarte que no me apetece hablar,
que temo sentirme como aquella noche
en la que conociste a un ente sin alegría,
que respondía con monosílabos forzados.

Cómo explicarte que es tanto tiempo con uno mismo,
que en ocasiones no apetece dar explicaciones,
que me imagino, alejado, sin deber darlas,
como si no hubiese compromiso,

pudiendo evitar esa tarea del esfuerzo
que es luchar contra mí mismo.

Yo no quiero que te preocupes,
que te sorprendan mis situaciones,
tan sólo quiero alejarte de ese personaje oscuro
que se adueña de uno,

ese que no quiere dueño ni amo,
ese que le gusta ser, en sí mismo,
sin dar explicaciones.


©
Texto: Yiyi M. E, "Cómo explicarte", diciembre 2010.
Imagen: Vitaliy P - flickr
Vídeo: The dark passenger, Dexter (serie TV)
  - texto del vídeo en inglés
  - vídeo con subtítulos en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario