miércoles, 11 de mayo de 2011

PASOS ATRÁS

 

PASOS ATRÁS

Rodeados de gente estás sentada a mi lado,
nuestros hombros se saludan brevemente
cuando los ojos son tímidos para mirarse.

Los demás hablan de sus historias,
de sus anécdotas, de sus risas,
yo escucho puñados de palabras esporádicos
que me cuesta comprender para entender
de lo que se habla.

Intervengo ocasionalmente,
no aporto nada nuevo,
sigo pensándote aquí a mi lado
mientras tu sonrisa es robada por otros.

Me hundo, poco a poco en este sofá
a tu lado, ahogando mis suspiros.

Son pasos atrás estos minutos
en los que quiero marcharme de esta sala,
en los que no quiero que me veas como si nada.

Mi peor enemigo: yo mismo,
mis adentros confiesan entre gemidos.

A tu lado, en silencio,
me hundo un poco más
en este abismo.

Me incorporo asustado.
Grito auxilio.


© Texto: Yiyi M. E, "Pasos Atrás", mayo  2011. 
Imágenes: 1. desibilasypitias.blogspot.com, 2. fotografiaysensaciones.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Desear algo o a alguien y no atreverse a ir en su busca por miedo a que nos haga daño es una de las peores torturas. Tortura, sí, en la que el peor verdugo es el propio torturado. Muy conseguida esa atmósfera de mazmorra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Atmósfera de mazmorra..
    Ahora viene otro del estilo, espero que te guste.

    Saludos!

    ResponderEliminar