jueves, 14 de marzo de 2013

Valiums y coca



VALIUMS Y COCA

Te pondrás la camiseta de tirantes, te mirarás al espejo y te echarás gomina. Habrá caído la tarde y sonará la música en tu cuarto.
                 Habrás quedado unas horas antes y planificado la tarde. Un whisky y dos hielos y el halógeno de la cocina todavía sin arreglar, haciendo ruidos intermitentes acompasados con su luz quebradiza. La nevera apenas con dos yogures.
                A las 10 de la noche saldrás a la calle, te golpeará la lluvia y no sacarás ningún paraguas. Cogerás el coche y bajarás las ventanillas. Pondrás la música con fuertes graves. Tal vez se escape una voz de mujer en la melodía.
                En la entrada te estarán esperando Juanma, Guille, Edu, Selene, Patri y Victoria. Juanma no llevará chaqueta y tendrá puesta la camiseta blanca ajustada de cuello de pico que le regalaste, Guille te dará la mano rápidamente, abrazarás a Patri y Edu te pasará una papelina. Selene y Victoria entrarán primero a la discoteca.
                En la segunda planta la música estará tranquila. Subiréis los escalones mirando por la ventana a la gente que pasa. Harás un comentario a Guille y no te responderá. En la tercera planta la música sonará fuerte como en tu coche. Y os quedaréis allí.
               A la una de la mañana llevaréis tres cubatas. Habrás invitado a Guille y Victoria estará bailando como una sirena. Patri te mirará de reojo pero tú te fijarás en una chica con tacones que baila con su grupo de amigas. La mirarás y bailarás con tus amigos. Y pedirás otra copa.
                Llevará un vestido negro y los ojos perfilados. Se habrá alisado el pelo y será como una doncella anónima desubicada, fina como la tela de su vestido, dulce como un valium antes de caer dormido. La volverás a mirar dos veces cuando lleguen las tres de la mañana.
                Patri habrá hablado con Guille y Guille se habrá marchado sin tomarse la quinta. Juanma estará en un lado bailando con Selene. En el baño, a las 5, les verás salir con una mano en la nariz y la otra en la parte de atrás de sus caderas. La chica de vestido y pelo negro te habrá devuelto la mirada y acabarás tu sexta copa.
                Te darás cuenta de que la has estado mirando durante la última media hora. Te habrá atrapado el dibujo de su tobillo. Pensarás cómo acercarte y hablarle de algo diferente a sus tirantes. Dejarás de mirarla a los ojos y pensarás en su esternón desnudo bajo tus manos. Sentirás que no se ruboriza. 
                Selene se irá con un chico. Juanma pedirá dos copas más en la barra y se cortará la mano con un vaso. Tú te acercarás y sabrás que se llama Lucía. Bailarás con ella a media distancia. Te tocarás la papelina vacía y sabrás que no te hace falta. Rozarás sus muslos con disimulo, “Ha sido sin querer. Un accidente”. Pero ella seguirá bailando como si nada.
                Sonreirá y le devolverás la sonrisa. Mirarás su hombro y sus tirantes y  dibujarás su espalda con tus manos. Ella se acercará más y seguirá bailando dándote la espalda. Juanma se habrá marchado y a Edu hará dos copas que no lo viste. Patri te dirá adiós con Victoria, pero tú no te darás ni cuenta.
                Pondrás tu cara sobre su cuello y ella alargará el suyo. Te acercará suavemente tu cadera contra la suya. Le rozarás la mejilla y ella te besará en los labios. La morderás fuerte y con ganas pero Lucía gritará y te empujará fuerte, sangrándole el labio.
                Te dará vueltas la cabeza y caerás sobre el suelo que también dará vueltas. Tratarás de levantarte sin éxito. La verás mirarte desde arriba. Sus tacones pasarán por al lado de la palma de tu mano derecha y no la volverás a ver. Te lamerás el valium de sus labios. Y cerrarás los ojos.


© Texto: Yiyi M. E, "Valiums y coca", marzo 2013.
Imagen: www.absolutroma.com - discoteca-roma3

2 comentarios:

  1. buen final y buen giro! me ha gustado esta también ;-)

    y es una situación muy real, y muy verosímil de un grupo de amigos de fiesta. te mantiene atento hasta ver como termina la noche.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me alegro.
    Nos vemos en breves. ;D

    ResponderEliminar