jueves, 20 de septiembre de 2012

BURBUJAS EN LOS CRISTALES




BURBUJAS EN LOS CRISTALES


Hoy hace un día inglés, gris,
de esos que nos van robando el cielo.

Salgo a pasear y me arrojo a la deriva,
los pasos me llevan a calles conocidas,
tan desconocidas, por las que me pierdo.
Fatigado del ruido y del estrés de la ciudad
me sumerjo en un parque y en un claro donde paro;
en esta ocasion no hay preocupaciones en el horizonte
y al rato caigo en la cuenta del tiempo que llevaba
sin tomarme una pausa.
Como un rumor se aproximan unos pensamientos
que me atropellan este silencio
en el que literalmente no se escucha nada
y me pregunto, todas esas cosas
a las que nunca busqué respuesta:
¿Dónde nos lleva este mundo? ¿Qué será del mañana?
¿Servirá de algo lo que hagamos en él? ¿o caerá todo
en la nada?

Embargado de la duda y de la incapacidad,
me quito las gafas y parece que se ve todo más claro
y al frotarme los ojos me sumo en un fundido en negro
que resulta maravilloso.
El cielo sigue gris
pero me imagino proyectado en las estrellas
o en el cerro más alto, artificial, de esta ciudad plana.
Allá, en lo alto o alejado de este planeta
aprendo a relativizar los problemas,
los errores, las incertidumbres
y también un poco los dolores.
Una sensacion diáfana invade mi remanso de paz
y me gusto en ella, y no la evito, pues trato simplemente de abrazarla
completa en su plenitud.
Pero la sensación no dura mucho tiempo
porque me agito apresurado al percartarme
de que se escapará igual que ha llegado.
Y acelerado, cojo un papel y tomo nota, aunque consciente
de que probablemente no sea capaz de atrapar
el misterio que esconde.
Según escribo voy descubriendo cómo se va transformando el pensamiento
en unas líneas, y al tiempo, va tomando forma de poema
enmascarado entre sus versos prosaicos, pero con cada paso
de cada palabra y de cada letra, algo parece que se diluye.
Es entonces, cuando veo que he dejado de pensar en lo que pensaba
antes de comenzar a escribirlo y observo cómo va tomando
su propia vida y su propio camino
hasta que, a lo lejos, dejo de reconocerlo.

Levanto la vista para tomar un poco más de aire
y sopla una brizna de viento que arrastra ese arroyo de paz y sosiego
que me trajo hasta aqui y que parece que se esfuma.
Se va. Se ha ido. Y me quedo turbado
anhelando el momento en que llegue a plasmar
lo que he sentido, para que se quede conmigo de alguna manera
y no vuelva a repetirse, siempre con las mismas palabras,
ese bucle sin escape, esas preguntas sin retorno,
esas palabras y esas voces que no callan.

Vuelve el ruido
y mis pies tocan el suelo.
El mundo vuelve a girar
atrapándome con la misma fuerza centrípeta
de la que me habia desprendido.
Si pudiera levitar, ingrávido, y quedarme eterno suspendido
para que no se repitiera esta condena del yo, mirando
ahí arriba, para sentir.

Tomo aire y me pongo las gafas; dejo de ver en negro.
Y la luz penetra agriamente en mis ojos bajo la misma realidad
de la que me siento tan esclavo.
Este estado de inconsciencia en el que me he prestado
se ha marchado. Y me levanto
y pienso en los días como auroras
que llegan y vienen y se van
y nos dejan fascinados pensando en la memoria
del ayer.

Hoy hace un día inglés, gris,
de esos en los que cambia la anatomía de la vida.
Perdido, navego como una gereración por España,
atrapada como burbujas en los cristales.

Huele a lluvia;
pero sé que no hay lluvia que borre las brumas del mañana.

Naufrago en mi mundo de las ideas. Vuelvo a casa.
Veo a otros con la cabeza baja. Sus labios murmuran:

Hoy no soñamos
porque nos puede la vida.


© Texto: Yiyi M. E, "Burbujas en los cristales", 17/19 septiembre 2012.
Imagen: fabian_03 - pijamasurf.com 

4 comentarios:

  1. Hoy no soñamos
    porque nos puede la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces es difícil soñar.
    Saludos.
    =D

    ResponderEliminar
  3. un día inglés, gris... Me encanta!
    Enhorabuena por tu blog. Un buen ejemplo de que ciencia y arte no están enfrentados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Julia.
    He tardado un poco en contestar pero tengo excusa... Me alegro de que te guste esa relación tan íntima que mantienen la ciencia con el arte, y espero que te guste el último post: http://pequenostrozosdeuniverso.blogspot.com.es/2013/02/en-el-color-esta-la-clave-normal-0-21.html

    Si tienes algún blog o algo me encantaría echarle un ojo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar