lunes, 26 de septiembre de 2011

SHE'S THE ONE



SHE'S THE ONE

Si hoy las manos me tiemblan
porque llevo ya 3 días
sin rozar sus hombros

y este salón se me presenta
tan sumamente grande sin ella
que se asemeja a un mar
de hielo sin horizonte.

Si sueño con poder poner mi brazo
debajo de su parte de la almohada
y con sus ojos, medio abiertos,
de recién despertada.

Si hoy al despertarme
le di un beso
a su parte de la cama
y acaricio la sábana
como si fuera su espalda,

ya no le encuentro más sentido
a mis días
que tumbarme junto a su lado
cuando recostada.

Si entre los dedos
mi mente aún juega
con la arena de sus playas
como si fuera su pelo,
no me preguntes por qué
pero estas calles de verano
están llenas de sombras,

quizás
porque mis manos persiguen
el rastro de sus sombras.

Si en cada paseo
por estos paisajes de Cabo de Gata
la brisa me confiesa
que le falta su silueta.

Si cada vacío
se me llena con sus miradas.

Pero callo
tantas de estas palabras
por no asustarla,
aunque hay días
en los que lo único que balbucea mi boca
es:
quiero mimarla.

Si he buscado la frase adecuada
sólo en vano
para llegar a la conclusión
de que todo sería más preciso
si pudiera explicárselo en su cuerpo
con mis manos.

Si la veo
por las noches
aunque no esté
al abrir
y al cerrar los ojos.

Entonces...
si eso...


© Texto: Yiyi M. E, "She's the one", verano / septiembre 2011.
Imagen: Francisco Ortega Almagro

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar