viernes, 29 de abril de 2011

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS, ME ACUERDO DE TI


AUNQUE TÚ NO LO SEPAS, ME ACUERDO DE TI

Es tu risa en tus ojos la luz del mundo

Tú me llevaste a ver ponerse el sol
desde todos los rincones de tu vida,
yo te sigo por aquí y allá,
no me hace falta preguntar a dónde.

Y la luz de la farola
alumbraba tu habitación a oscuras
convirtiendo tu rostro en penumbra
en el recuerdo de mis noches vacías.

Desde mi tristeza me acuerdo de ti...

Y aunque tú no lo sepas
reinventaste mi vida.

Desde esta tumbona te vi sonreír mil veces,
desordenar los papeles, preparar tus clases,
descubrirme a Cortázar, leerme un poema...
Hacer el amor hasta gritar los dos juntos.

También hemos discutido y me has visto enfurecido,
aunque no he podido realmente alejarme de ti,
siempre he pensado que este regalo de la vida
es más valioso que cualquiera de mis tonterías.

Y aunque tú no lo sepas
mi pecho respira en las ciudades tu perfume,
busco tus manos entre las mías 

aunque no se encuentren cerca
y me arrepiento si me olvido de ti.

Es desde mi alegría que me acuerdo de ti,
desde donde murmuro: viaje acertado,
esta risa en tus labios como el deseo del mundo,

como la luz del sueño
que aún recuerdas cuando despiertas.


Aunque tú no lo sepas, Luis García Montero
© Texto: Yiyi M. E, "Aunque tú no lo sepas, me acuerdo de ti", abril 2011.

3 comentarios:

  1. Y aunque tú no lo sepas
    reinventaste mi vida.

    Me gusta muchisimo este poema.
    A mi tambien me descubrieron hace ya algunos años a Julio Cortázar y su Bolero.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vida dijo ve,
    no hubo manera de pararme,
    correr que fue volar,
    beber de un solo trago todo el mar
    y no sació mi sed el agua,
    tomé el sendero sin saber
    que me alejaba para no volver...
    Dulce como miel probar el roce de su piel...

    -AV-

    I like the poem, I love it.
    xx

    ResponderEliminar
  3. Y aunque tú no lo sepas
    reinventaste mi vida.

    Aunque mucho mejor las palabras del poema de Luis García Montero que podéis ver en el enlace del post.

    Preciosa canción "Tuve que correr". Cortázar y A. Vega, magníficos!

    Gracias por pasaros.

    Saludos!
    =)

    ResponderEliminar