¿ALGUNA VEZ SOÑASTE?
¿Alguna vez soñaste con volar alto allá donde se encuentran las nubes y preguntar a los pájaros a dónde se va una vez que se está en las alturas?
¿Te preguntaste de dónde sale lo que piensas ahora, por qué esto y no lo otro, y por qué siempre una imagen y el mismo pensamiento cuando se nada entre tus nubes?
¿Será entonces cierto eso que escuché, que es el subconsciente quien decide lo que creemos y que es él quien habla cuando de nosotros nos creemos dueño?
¿Responderemos así, automáticamente, a tantas preguntas sin pensar que ya no sabremos quiénes somos?
¿Y será que al pararme a analizar de dónde sale todo esto, los pensamientos, cuál es el mundo de las ideas o si alguna vez tuve una propia, que me surgirá la duda sobre si mi yo es el mismo que el de cuando chico o debí haber sido valiente hace años y mudar mi nombre porque ya no respondo al mismo?
Tantas preguntas, tantas, que se formulan en cadena y que evidencian mi ignorancia que me pregunto qué sentido tendrá pasar tantas horas sumando hasta el infinito cuando lo verdaderamente importante puede que no se encuentre tan lejos.
Pero dime, ¿alguna vez soñaste que te sorprendías a ti mismo, que no sabias quién eras y que debías comenzar todo de nuevo -sí, otra batalla más en esta lucha que no cesa-?
O por el contrario, ¿cesaron de venirte las preguntas y algún día echaste de menos la duda que te recorría y que nunca sació tu hambre?
¿Y cuanto tiempo pasó hasta que te percataste de que no escuchabas el silencio en el que te embargaba el sol, las espigas y el viento en el campo abierto?
¿Cuándo fue que perdiste el norte y dejaste de soñar tus sueños y te enzarzaste en ese día a día del que ya no obtienes nada, ni un simple y llano recuerdo?
Dime, ¿cuándo te perdiste?, ¿cuándo te dejaste perder?, ¿por qué no le pediste más a la vida?
Y si tan solo ahora recién comprendo que no puedo pedirte el horizonte y que serán eternas espirales los caminos que deberán recorrer mis pasos, pero, ¿por qué?, ¿por qué de entre todo lo importante de la vida, de entre este cosmos y estos días, de entre estas luces y estas sombras, eres tú y solamente tú, en quien pienso cuando desciendo de mis alturas?
Y aún te pienso cuando pienso que vuelo, y aún te pienso cuando creo que no pienso, y tras este punto y final y después de cerrarlo todo con candado aún te sigo pensando.
© Texto: Yiyi M. E, "¿Alguna vez soñaste?", febrero / marzo 2012.
Imagen: volar.png - noquedandominios.blogspot.com